Mérida, Yucatán – 11 de septiembre de 2025 – Con un despliegue de visión, innovación y compromiso, Dongfeng México celebró su Primera Convención Nacional de Distribuidores en el emblemático Marriott Courtyard Mérida, un evento que reunió a los líderes de los principales grupos automotrices de su red, directivos y ejecutivos de la marca. Este hito histórico no solo marcó un momento de celebración, sino que consolidó a Dongfeng como un referente dinámico y en ascenso en el competitivo mercado automotriz mexicano.

La convención, diseñada como un espacio de colaboración y proyección estratégica, tuvo como propósito destacar los esfuerzos realizados durante los primeros meses de 2025 y direccionar a la red de distribuidores hacia un cierre de año que los encamine a competir de una manera estratégica en el mercado mexicano. Desde estrategias de mercado hasta innovaciones tecnológicas, el evento fue un testimonio del compromiso de Dongfeng México con la excelencia y mantener la cercanía con su red de distribuidores como su principal socio de negocio. Esta estrategia asegurará la satisfacción del cliente y la sustentabilidad del negocio.



Pilares Estratégicos de la Convención:

  • Crecimiento Imparable: Se presentaron los resultados de las diversas acciones, alianzas y cooperación con diversas figuras del mundo empresarial y organizaciones públicas. Estas acciones perfilan un desarrollo con gran potencial para posicionar a una de las marcas más recientes en llegar al territorio mexicano.

  • Estrategia comercial: La presentación de los próximos distribuidores e incorporaciones al portafolio captaron la atención de los asistentes. La visión y propósito de la marca en México se ha construido, no solo desde el interior de la marca, sino con oídos abiertos para el público y los inversionistas. El monitoreo de indicadores clave y la formulación de inversiones inteligentes permitirán que la red se construya de una manera responsable, de acuerdo con la estrategia comercial para el cierre de este año.

  • Marketing de Vanguardia: Se revelaron estrategias de marketing disruptivas, incluyendo campañas digitales optimizadas en plataformas sociales, donde Dongfeng ha captado la atención de nuevas generaciones con contenido dinámico que engancha con las audiencias y contribuye a la captación del interés por la marca. Su enfoque Data-driven, es un pilar que permitirá a la marca el mejorar su estrategia comercial y de posicionamiento.

  • Conocimiento y procesos de posventa: La sinergia de la marca y el distribuidor es la clave para alcanzar la excelencia operativa. Desde el diseño y actualización constante de procesos y plataformas para transacciones claras en posventa, hasta la apertura e instauración de diversos mecanismos que permiten la evolución constante en la red de distribuidores son algunas de las acciones que la marca ha compartido a su red.



Dongfeng México tiene claro que el desarrollo del negocio requiere de una continua y constructiva relación con la red de distribuidores. “Nuestra prioridad es dar soporte real a la red de distribuidores”, compartió Eduardo Balbuena, Director de Posventa de Dongfeng México.

En el área de posventa se presentó la infraestructura de logística de posventa, un almacén en Toluca, Estado de México. Dicho almacén ha sido abastecido con insumos, piezas de colisión y stock inicial para cada uno de los distribuidores de reciente y futura apertura. Este almacén surtirá a cada taller autorizado en el territorio mexicano. Adicional a esto, su menú de servicios en el taller comprende una oferta competitiva, tanto en variedad como costos para el consumidor.



La marca presentó diversas acciones que permitirán que el distribuidor tenga excelencia operativa en el corto, mediano y largo plazo. Desde capacitación técnica, asistencia técnica internacional, logística internacional establecida con socios estratégicos, hasta embarques prioritarios vía aérea para la atención de casos críticos. Estas acciones expresan un mensaje claro: “Juntos construimos confianza hoy, para liderar el mañana” – Dongfeng México

Dicho mensaje ha resonado de manera positiva entre los asistentes, quienes se mostraron optimistas y renovaron su confianza hacia los directivos de la marca. Dongfeng sabe que la construcción de lealtad y confianza con el cliente inicia en el momento que la unidad sale del punto de venta. Cada paso y acción que se compartió, son el resultado de meses de trabajo y un cuidadoso análisis de las necesidades de los clientes, más allá de las capacidades técnicas de sus productos.